Quiero mi diseño del empaque y el cancionero del disco proyecten relajación y paz. Por lo que he averiguado en internet, las personas que escuchan “ Chill Out” generalmente lo relaciónan con suavidad, tranquilidad, relajación y paz. Muchas de las personas que siguen este género están muy involucradas en corrientes de introspección y meditación.
Reforcé el concepto del diseño utilizando colores, formas y texturas acordes con el contexto del mensaje que quiero transmitir. Por ejemplo uso el color morado que evoca relajación; el circulo indica armonía.
Parte de lo que busco con las imágenes que pienso incluir en mi CD es hacer una mezcla. Por un lado tomo el ambiente tan pesado y brusco de las ciudades y suavizarlo al difuminar las imágenes, utilizo una luz muy tenue como la del amanecer pensando en este como uno de los momentos que tiene la persona común de la ciudad para andar por la calle y observarla tranquila sin tanto movimiento; un momento para disfrutar de ella pero muy personal. Voy a mezclar estas imágenes con algunas de playa y de momentos de relajación, estas imágenes también pienso que no estén muy definidas para que el que las vea no vea algo en especifico y darle la libertad de relacionarlo con lo que más le agrade e incluso proyectarse en ellas.
Incluir imágenes en movimiento permite que el usuario escuche la música y se dé cuenta que con ésta de fondo cambia la perspectiva de todo este movimiento e incluso se puede llegar a ver con armonía. Definitivamente este disco evoca un poco de melancolía, sensualidad y movimiento. Es por eso que la selección tan variada de canciones permite evocar una especie de viaje de cambios de estado de ánimo. El escuchar melodías relajantes pero con letras conocidas en el fondo genera recuerdos; es por eso que hablo de melancolía. También la mezcla del fondo relajado con ritmos como samba y Jazz te lleva a un entorno de movimiento muy íntimo.
El publico meta del CD son personas de 20 a 30 años que viven en grandes metrópolis, en consecuencia, su estilo de vida es acelerado y lleno de movimiento. Este segmento asiste a fiestas o lugares nocturnos donde abunda el ruido y el caos. El propósito de proveer a esta gente de música Chill Out es brindar la oportunidad de paz mediante un espacio introspectivo y solitario que los ayude a relajarse mientras escuchan el cd.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario